21.1.09

segundo semestre 2008 :: HABITAR URBANO ::

+presentaciones:habitar urbano +paisajes habitados

+momento1: lo urbano :: mvdTRIP :: grupos :: entregas

+momento2: lo intimo :: la construccion de lo íntimo

+momento3: lo domestico :: devolucion colectiva

+textos complementarios

+cronograma del curso M1 :: M2 :: M3

BAJAR ROTULO Y FORMULARIO!!!

..................................................................................................................................................................................................... ..... ................... Anteproyecto 1 Taller Ángela Perdomo HABITAR – URBANO

Se trata de la exploración sobre modos de vida en la ciudad. Una ciudad contiene muchas ciudades la ciudad puede ser más que “una” ciudad”, muchas “ciudades dentro de la ciudad”: un “lugar de lugares”, a descubrir, a pronosticar, a reactivar, en este caso a través de los usuarios y sus habitats que devienen con sus identidades, sus lógicas, y sus pautas. La reflexión sobre el habitar nos hace preguntarnos ¿a quién esta destinado el habitar a proyectar, que idea de espacio y tiempo implica?, ¿a que modos de vida?, ¿Qué relaciones establece con la ciudad? ¿Cuál es el vínculo con la ciudad?, ¿con que instrumentos se define? ¿Qué relaciones se establecen entre los eventos, objetos y lugares del habitar?

Momento uno:: lo urbano Se propone indagar en las relaciones entre "lo urbano" y los "modos de vida" , mediante una aproximación de carácter experimental, desprejuiciada y vivencial de posibles comportamientos, patrones, pautas culturales, vínculos, trayectorias, actividades, etc Se establecen tres categorías: intersticios, alfombras y fronteras y cuatro lugares: Santa Catalina, La aguada, Palermo, Bella Italia.