23.3.11

Refugio 3 / Casa TN / Koh Kitayama + architecture WORKSHOP


Los requisitos del cliente para el diseño de la casa eran muy simples,; la primer planta deberís ser diseñada para poder convertirse en el futuro en un agalería, y hab{ia que contruíd también un aterraza para tomar el té. A pesar de ello el proyecto no resultó fácil. El emplazamiento contaba con un superficie de solo 53m2., El presupuesto era muy limitado, y el terreno resultói muy poco firme.
El resultado final es un aplanta simétrica, con a estructura y los servicios mecánicos concentrados en un núcleo central, sobre el cual se sencuentra la terraza.Esta disposición eliminaba parcialmente problemas de un asentamiento diferencial futuro sin recurrir a la opción de pilotis.La propia estructura esligera (por la débil composición de terreno) y consta de un estructura de madera reforzada con acero donde solo fuera necesario.n esta casa todo está sometido a un estrecho encaje.este ámbito es el que finalmente enriquece a la casa.Los materiales de terminación se han reducido al minimo: contrachapados y placas de cemento usados al máximo.
Durante el proceso de diseño los arquitectos habían intentado persuadir a los clientes de que la linclusión de una terrraza no era una buena idea, sin embargo ahora reconocen que weeHouse es una línea de módulos de viviendas prefabricadas que pueden ser adaptados y modificados para cumplir con “las diversas necesidades de los usuarios: cabañas, casas, oficinas, tejados, etc”.
 Algo más sobre este arquitecto se puede leer aquí: Koh.