23.3.11

Refugio 6 / Roof house / Takaharo + Yui


Las instrucciones de los clientes para esta pequeña casa con una superficie de 97m2 establecían un requisito poco convencional en la zona que es utiizar toda el área de cubierta.Los clientes almorzarían allí.
La Roof House divide la casa en dos zonas; planta baja y cubierta. Con una única planta y empleando estructura ligera aunque resistente a los sismos, la casa ofrece un espacio visal generoso para toda la familia. La delgada cubierta,los pilares de madera y los paneles estructurales de contrachapado permiten un espacio flexible y copartimentado dirigiendo las vistas a través de la casa hasta el monte Kobo.
Los espacios se organizana  su vez con ocho lucernarios sobre cada espacio y para cada miembro de la familia: la claraboya de la hermana menos sobre la habitación de los niños , la de la hermana mayos sobre el cuarto de estudio, la del padre sobre el dormitorio, la de la madre sobre la cocina, y la de toda la familia sobre el comedor. Unas bombitas y unas lámparas completan el panorama nocturno.
Subiendo por las escaleras que pueden apoyarse en los alféizares de cada claraboya,el estar se amplía sobre la cubierta y se diuye en el exterior. Con un muro exento para proteger del viento y porporcionar privacidad, la cubierta se equipa con una mesa de comedor,bancos, cocina y ducha. La pendiente del 10 % ofrece una inclinacipon cómoda e igual a la de la topografía original, y el extremo más bajo permite conectar la actividad en la cubierta con la del jardín para facilitar por ejemplo subir los platos desde la
barbacoa del jardín.

Ir a la web de este estudio, siguiendo este enlace.Tezuka.